Entidades que conforman el consejo local de la mujer

Somos un conjunto de 22 entidades que trabajamos en red y desde diferentes ámbitos, con un objetivo común: velar por las condiciones que posibiliten la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y la plena participación de las mujeres en la vida ciudadana, política, económica, social y cultural.

El Consejo está presidido por la Alcaldesa de Ciudad Real, y la secretaría se desempeña desde la Concejalía de Igualdad.


926 232 798

afammer@afammer.es

Leer más

FINES: Defensa de los derechos y la Igualdad de Oportunidades de la mujer rural. 

ACTIVIDADES: Realiza actividades con mujeres y familias del medio rural en el área de formación, salud y empleo. 

Impulsa la Igualdad en las áreas: Violencia de género, comunicación, empoderamiento de las mujeres y conciliación vida laboral y familiar.

926 232 394

gerencia@ajecr.es

Leer más

Apoyar y promover el desarrollo de la mujer en su condición de emprendedora, empresaria y profesional.

Contribuir a mejorar la actividad empresarial de las mujeres y potenciar la colaboración entre las asociadas.

Estimular, acompañar y apoyar a las jóvenes emprendedoras que quieran crear su propia empresa.

Promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito del emprendimiento.

926 273 226

amfarcr@mujerural.es

Leer más

Información sobre todas las cuestiones que preocupan a las mujeres rurales. Formación, empleo, gestión empresarial, sector agrario, igualdad de oportunidades, violencia de género, convocatorias, ayudas y subvenciones, etc. Formación profesional: cursos, seminarios, charlas y jornadas. Defensa de los derechos de las mujeres rurales.

Fomento del asociacionismo femenino rural.

 926 216 579 // 636 901 377

info@amuma.org

Leer más

AMUMA es la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla la Mancha, que surge en Ciudad Real, en 1997, como un grupo de ayuda socio sanitaria que presta apoyo a quienes padecen estas enfermedades, a sus familiares y cuidadores.

619 447 116

apaioclm@gmail.com

Leer más

Somos una Asociación sin ánimo de lucro, constituida desde el 10 de octubre del 2006, de ámbito regional.

Objetivos: La representación, fomento y defensa de los intereses profesionales comunes a los Agentes de Igualdad, así como para postular su reconocimiento institucional como profesión autónoma en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. 

Está compuesta por profesionales de Castilla La Mancha múltiples disciplinas: Derecho, Economía, ADE, Educación social, Trabajo Social, Relaciones Laborales, Atención Sanitaria, etc.

926 214227 // 926 214239

    

Leer más

Organización sindical democrática y de clase que defiende los derechos de los trabajadores y trabajadoras para conseguir una sociedad más justa. Trabajamos desde la acción sindical, de forma transversal, por avanzar en la consecución de un modelo de sociedad igualitario y más democrático, en el que la mitad de la población no esté condenada a sufrir la desigualdad ni ningún tipo de discriminación por el único hecho de ser mujer.

Impulsa y desarrolla la igualdad de oportunidades a través de sus acciones positivas y de herramientas propias del sector para mejorar las condiciones de trabajo.

900 100 114

Por motivos de seguridad, no se facilitan datos de contacto.

Leer más

El procedimiento de ingreso en una Casa de Acogida para Víctimas de Violencia de Género se hace a través del teléfono 900 100 114 (atención especializada y asesoramiento 24 horas para víctimas de violencia de género y/o su entorno) o un Centro de la Mujer.

Ofrece un alojamiento temporal de larga estancia en condiciones de seguridad, con una atención integral, continua y especializada para la recuperación de las secuelas de la violencia machista en las mujeres y en sus hijas e hijos menores.

Abre sus puertas en 1985, fue la primera de nuestra región y la tercera de España.

Está gestionada por la Excma. Diputación de Ciudad Real, recibiendo subvención del Instituto de la Mujer.

Incluída en el Consejo Local de la Mujer desde 2018.

926 211 003

cmujercr@ayto-ciudadreal@gmail.es

Leer más

Recurso subvencionado por el Instituto de la Mujer cuyo objetivo es conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres.

637 754 597

ciudadreal@cepaim.org

Leer más

Fundación Cepaim inició en 1994 un camino que ha estado siempre marcado por el objetivo de acercar, acompañar y facilitar. En su creación, hace ya 27 años, buscó acercar a diversas entidades sociales en los procesos de inclusión social e integración de las personas inmigrantes y refugiadas y, a lo largo del camino, continúa tendiendo puentes ampliando su trabajo a toda la ciudadanía y dando una dimensión comunitaria e integral a todas sus intervenciones para construir espacios de convivencia, de relación y comunicación entre personas de diferentes culturas que permitan crear una sociedad más igualitaria, intercultural y cohesionada.

 Una de las áreas más importantes en las que trabajamos en Ciudad Real es la de igualdad y no discriminación, a través de programas como el + Adelante o el programa Sara. Nuestras actuaciones comprenden una serie de actuaciones dirigidas a mujeres en situación de vulnerabilidad, empresas y agentes claves, que buscan la aplicación del enfoque de género a todo el proceso de búsqueda de empleo desde el trabajo directo con las participantes hasta las acciones transversales que incluyen acciones de sensibilización sobre igualdad y corresponsabilidad en empresas y formación en temas de igualdad, masculinidades, perspectiva de género etc. a agentes claves como profesionales de la intervención social, profesorado, personal de servicios públicos entre otros, con el objetivo de mejorar la atención a las necesidades sociolaborales de mujeres pertenecientes a grupos vulnerables.

     

ciudadreal@ciudadanos-cs.org

926 229 799

ciudadreal@cruzroja.es

Leer más

Que CRUZ ROJA ESPAÑOLA es una institución humanitaria de carácter voluntario y de interés público que desarrolla su actividad como auxiliar y colaboradora de las Administraciones Públicas, bajo la protección del Estado, en las actividades humanitarias y sociales impulsadas por las mismas.Información sobre todas las cuestiones que preocupan a las mujeres rurales. Formación, empleo, gestión empresarial, sector agrario, igualdad de oportunidades, violencia de género, convocatorias, ayudas y subvenciones, etc. Formación profesional: cursos, seminarios, charlas y jornadas. Defensa de los derechos de las mujeres rurales.

Fomento del asociacionismo femenino rural.

926 200 440

Igualdadcsif13@gmail.com

Leer más

CSIF trabaja por la igualdad en la Administración Pública y la empresa privada, en la prevención de la violencia de género y el acoso sexual, reivindicando la existencia del delegado o delegada de igualdad

926 434 018 // 626 625 908

mujer@lantana.es

Leer más

El objeto social de actuación de la Asociación Lantana es la atención y prestación de servicios a personas que afrontan situaciones de vulnerabilidad o exclusión, desprotección, discapacidad, dependencia y/o soledad no deseada.

Son fines de esta Asociación, para con las mujeres:

-Promover la defensa y la atención integral de los intereses de las mujeres.

-Promover la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, luchando contra las desigualdades.

-Fomentar la inclusión laboral, educativa y social de las mujeres, en especial de las más jóvenes y de todas aquellas mujeres que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad.

Apoyar, colaborar y fomentar acciones y actividades que empoderen a otras minorías étnicas, culturales y sociales desde la perspectiva de género.

926 270 087

amoclm@amo.org.es

Leer más

Mujeres Opañel es una ONG de ámbito nacional con más de 25 años de experiencia. Trabajamos por mejorar la calidad de vida de las mujeres y sus familias, fomentar su autonomía y su promoción personal, priorizando aquellas que se encuentran en una situación de desventaja social.

Desarrollamos proyectos de intervención directa con la población, sensibilización a la ciudadanía, acciones formativas promocionando nuevos modelos de socialización libres de estereotipos de género, elaboración de planes de igualdad en Administraciones públicas, realización de estudios para conocer la situación y necesidades de las mujeres, promoviendo en definitiva, una transformación de la sociedad desde la perspectiva de género

676 25 25 99 // 926 23 23 94 ext.: 311

info@multiangulo.com

Leer más

Consultoría y estudios sociológicos especializados. Desarrollo y evaluación de planes de igualdad y protocolos contra la violencia en género en entidades públicas y privadas. Brechas, diagnósticos y estudios de impacto.

       

plataformaabolicionistacr@gmail.com

Leer más

Nuestro principal objetivo es la abolición de la prostitución, al ser una forma de violencia machista que hay que erradicar urgentemente, así como la explotación reproductiva. En definitiva, buscamos acabar con la mercantilización del cuerpo de las mujeres.

Acabamos de ser incluídas formalmente en el Consejo Local de la Mujer, si bien a través de sus convocatorias hemos participado en algunas actividades: puertas violeta, organización de mesa redonda…

926 211 044  Ext. 636

grupopp@ayto-ciudadreal.es

Leer más

Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real.

926211044

psoe@ayto-ciudadreal.es

Leer más

Grupo de concejalas y concejales con participación plena en el consejo

926 271 136 

               

Leer más

Este programa aborda las necesidades específicas de las mujeres gitanas desde el conocimiento de su propia realidad, impulsando su desarrollo personal para el ejercicio pleno de su ciudadanía, así como sus habilidades y competencias prelaborales para favorecer el acceso a un empleo y lograr el empoderamiento y la emancipación que ellas desean. Aborda un tema clave, la Igualdad de Trato de la comunidad gitana y la múltiple discriminación de las mujeres gitanas, desarrollando una asistencia y acompañamiento individualizado ante situaciones de discriminación y promoviendo el conocimiento y ejercicio de sus derechos mediante sesiones grupales

Objetivos:

-Aumentar la inclusión socio laboral de las mujeres, especialmente gitanas, a través de actuaciones que favorezcan el desarrollo de competencias personales, sociales y pre-laborales, fomenten la igualdad de género, la participación y la conciliación de la vida personal, social y laboral.

-Promover la igualdad de trato informando, asistiendo y acompañando a las víctimas de toda forma de discriminación, con especial atención a la discriminación múltiple que sufren las mujeres gitanas.       

 -Impulsar la igualdad de género entre hombres y mujeres gitanas y promover la ruptura de barreras culturales y sociales que afectan a las mujeres en su proceso de promoción socio-laboral. 

-Apoyar y acompañar a las mujeres gitanas que sufren situaciones de violencia de género.

– Sensibilizar a la sociedad en general, a responsables de las políticas públicas, a profesionales de los recursos y servicios, a la propia comunidad gitana y a sectores específicos, como las empresas, sobre la imagen social estereotipada de la comunidad gitana y, especialmente, de la mujer gitana.

-Incidir sobre las políticas relacionadas con la igualdad de oportunidades, la igualdad de género y la lucha contra la discriminación.


Las principales líneas del programa son: 

Intervención directa con mujeres gitanas, basada en el conocimiento de su especificidad y en la realización de itinerarios personalizados de inserción social y prelaboral para promover el aumento de sus competencias sociales, personales y laborales, y apoyo en situaciones de especial vulnerabilidad como la violencia de género. 

Intervención en el ámbito de la promoción de la Igualdad de trato y no discriminación de la comunidad gitana, con una especial referencia a las mujeres gitanas. Desarrollamos un protocolo de actuación ante casos de discriminación, basado en la detección, información, asistencia y acompañamiento en el ejercicio de sus derechos. 

Acción grupal y comunitaria con hombres y mujeres gitanas de distintas edades, como instrumento sensibilizador, preventivo, motivacional y de cambio de actitudes para la ruptura de las barreras que generan desigualdad de género y dificultan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. 

Acciones grupales con hombres y mujeres gitanos/as de distintas edades, para que conozcan sus derechos y cómo ejercerlos, y como medida para abordar la infradenuncia de las situaciones de discriminación. 

Intervención sobre las estructuras, sistemas y políticas, para eliminar los obstáculos que impiden a la mujer gitana su promoción socio-laboral, la defensa del derecho a la no discriminación y su acceso a la plena ciudadanía, así como acciones de sensibilización, incidencia o formación de profesionales.

926295300 ext.3579

soledad.campos@uclm.es

Leer más

En el vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social la UCLM aborda la igualdad y no discriminación.

 Donde está publicado el Plan de Igualdad, el Protocolo de actuación frente al acoso y la violencia y, las campañas de sensibilización: acciones , jornadas y seminarios.

926 214 945

          

Leer más

Negociación colectiva en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales y apoyo total al colectivo.

674 359 419

unidaspodeoscr@gmail.com

Leer más

Somos el Grupo Municipal de Unidas Podemos Ciudad Real que participa en el Consejo Local de la Mujer por la representación política vinculada al ámbito institucional y como propio partido compartimos los principios y valores del movimiento feminista y de la lucha por conseguir la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

ENTIDADES QUE CONFORMAN EL CONSEJO LOCAL DE LA MUJER

Somos un conjunto de 22 entidades que trabajamos en red y desde diferentes ámbitos, con un objetivo común: velar por las condiciones que posibiliten la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y la plena participación de las mujeres en la vida ciudadana, política, económica, social y cultural.

El Consejo está presidido por la Alcaldesa de Ciudad Real, y la secretaría se desempeña desde la Concejalía de Igualdad.

AFAMMER

926 232 798

afammer@afammer.es

Leer más

FINES: Defensa de los derechos y la Igualdad de Oportunidades de la mujer rural. 

ACTIVIDADES: Realiza actividades con mujeres y familias del medio rural en el área de formación, salud y empleo. 

Impulsa la Igualdad en las áreas: Violencia de género, comunicación, empoderamiento de las mujeres y conciliación vida laboral y familiar.